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AWS
Acción Electoral de Solidarnosc
Agente de distrito electoral
Agente electoral
Alianza Electoral de Solidarnosc
Campaña electoral
Censo electoral
Colegio electoral
Constatar infracciones en el proceso electoral
Cuerpo electoral
Detectar infracciones en el proceso electoral
Director de campaña electoral
Directora de campaña electoral
Elector
Elector inscrito
Electorado
Lista de agentes electores
Observador electoral
Observadora electoral
Organización electoral
Plataforma Electoral de Solidaridad
Registro electoral

Traduction de «Agente electoral » (Espagnol → Français) :

TERMINOLOGIE
voir aussi les traductions en contexte ci-dessous


director de campaña electoral | directora de campaña electoral | agente electoral | director de campaña electoral/directora de campaña electoral

agent électoral | agent électoral/agente électorale | agente électorale




electorado [ censo electoral | colegio electoral | cuerpo electoral | elector | elector inscrito | registro electoral ]

électorat [ collège électoral | électeur ]






observadora electoral | observador electoral | observador electoral/observadora electoral

assesseure | observateur électoral | assesseur | observateur électoral/observatrice électorale


Acción Electoral de Solidarnosc | Alianza Electoral de Solidarnosc | Plataforma Electoral de Solidaridad | AWS [Abbr.]

Action électorale Solidarité | Alliance électorale de Solidarité | AWS [Abbr.]


agente de distrito electoral

agent de circonscription [ agente de circonscription ]


constatar infracciones en el proceso electoral | detectar infracciones en el proceso electoral

détecter des fraudes électorales
TRADUCTIONS EN CONTEXTE
[27] Bajo la coordinación general de las Naciones Unidas, la UE desplegó 325 observadores (de ellos 12 miembros del Parlamento Europeo) y proporcionó 112 agentes de policía, expertos y asesores en elecciones destinados a la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica y la Comisión Independiente de Medios de Comunicación.

Sous la coordination générale des Nations unies, l'UE a déployé 325 observateurs (notamment 14 membres du Parlement européen) et a mis à disposition de la Commission électorale indépendante d'Afrique du Sud et de la Commission indépendante des médias 112 officiers de police, experts électoraux et conseillers.


7. Invita a las autoridades moldavas a garantizar que el próximo escrutinio electoral se realice según los estándares europeos e internacionales más estrictos, y a adoptar las medidas necesarias para facilitar la participación de los moldavos que residen en el extranjero; insta a dichas autoridades a colaborar estrechamente con la OSCE/OIDDH y la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, y a estudiar sus recomendaciones; subraya el importante papel que desempeñan los agentes y partidos políticos, y la necesidad de adoptar una legis ...[+++]

7. invite les autorités moldaves à veiller à ce que le prochain scrutin électoral réponde aux critères européens et internationaux les plus stricts et à adopter les mesures nécessaires pour faciliter le vote des citoyens moldaves qui vivent à l'étranger; prie instamment ces autorités de collaborer étroitement avec l'OSCE/BIDDH et la commission de Venise du Conseil de l'Europe et de répondre à leurs recommandations; met l'accent sur l'importance du rôle joué par les acteurs et partis politiques et sur la nécessité d'adopter une légis ...[+++]


No podrán ser diputados al Parlamento Europeo, ni miembros del Consejo ni de la Comisión, ser titulares de un mandato electoral, ser funcionarios o agentes de la Unión Europea, ni trabajar o haber trabajado en un partido político europeo ni en una fundación política europea.

Ils ne sont pas membres du Parlement européen, du Conseil ni de la Commission, ne sont pas titulaires de mandats électoraux, ne sont pas des fonctionnaires ou autres agents de l'Union européenne ni actuellement ou anciennement employés par un parti politique européen ou une fondation politique européenne.


O. Considerando que la UE se ha ofrecido a enviar una misión de observación electoral, si recibe una invitación de Egipto, a las próximas elecciones a la Cámara de Representantes; que el Comité Electoral Supremo egipcio ha decidido recientemente invitar y aceptar a varios agentes internacionales, entre los que figura la UE, para supervisar estas elecciones;

O. considérant que l'Union européenne a proposé d'envoyer une mission d'observation électorale, sous réserve d'une invitation de l'Egypte, pour les prochaines élections parlementaires; que le haut comité égyptien pour les élections a récemment décidé d'inviter plusieurs acteurs internationaux, y compris l'Union européenne, à surveiller ces élections.


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S. Considerando que la UE se ha ofrecido a enviar una misión de observación electoral a las próximas elecciones a la Cámara de Representantes si Egipto la invita a hacerlo; que el Comité Electoral Supremo egipcio ha decidido recientemente aceptar la observación de estas elecciones e invitar para ello a varios agentes internacionales entre los que está la UE;

S. considérant que l'Union européenne a proposé d'envoyer une mission d'observation des élections pour les prochaines élections législatives à la chambre des Représentants, pour autant qu'elle y soit invitée par l'Égypte; considérant que la Commission électorale suprême égyptienne a récemment décidé d'accepter que ces élections soient observées et d'inviter divers acteurs internationaux, y compris l'Union européenne, à cet effet;


(8) Los asistentes parlamentarios constituyen, pues, una categoría de agentes estatutarios específicos del Parlamento Europeo, especialmente en lo que respecta al hecho de que asisten a los diputados en su calidad de representantes elegidos democráticamente e investidos de un mandato electoral, para que lleven a cabo sus funciones .

(8) Les assistants parlementaires constituent donc une catégorie d'agents statutaires spécifiques au Parlement européen, notamment en ce qui concerne le fait qu'ils soutiennent des membres du Parlement, représentants les peuples et investis d'un mandat électif , dans l'accomplissement de leurs fonctions.


6. Cree firmemente que las actividades de observación electoral de la UE sólo pueden ser eficaces si van acompañadas de políticas de desarrollo apropiadas a largo plazo y de un apoyo firme y sustancial de la UE a la consolidación de los mecanismos políticos democráticos existentes, en especial, a través del desarrollo de las capacidades para los Parlamentos nacionales, los partidos políticos, la función pública, los agentes no estatales y la sociedad civil, y a través de la promoción de los derechos humanos y de la buena gobernanza;

6. est convaincu que les activités d'observation électorale de l'Union européenne ne peuvent être efficaces que si elles s'accompagnent de politiques judicieuses de développement à long terme et d'un soutien ferme et substantiel de l'Union européenne visant à consolider les mécanismes politiques démocratiques en place, notamment en renforçant les capacités des parlements nationaux, des partis politiques, de la fonction publique, des acteurs non étatiques et de la société civile, et en promouvant les droits de l'homme et la bonne administration des affaires publiques;


[27] Bajo la coordinación general de las Naciones Unidas, la UE desplegó 325 observadores (de ellos 12 miembros del Parlamento Europeo) y proporcionó 112 agentes de policía, expertos y asesores en elecciones destinados a la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica y la Comisión Independiente de Medios de Comunicación.

Sous la coordination générale des Nations unies, l'UE a déployé 325 observateurs (notamment 14 membres du Parlement européen) et a mis à disposition de la Commission électorale indépendante d'Afrique du Sud et de la Commission indépendante des médias 112 officiers de police, experts électoraux et conseillers.


De hecho, únicamente una transparencia extrema en la financiación de los agentes sociales y otros grupos de interés y el gasto electoral y ciertas restricciones en las actividades económicas de los representantes de dichas entidades pueden garantizar que actúen libres de conflictos (potenciales) de intereses.

En fait, seules la plus grande transparence en matière de financement des partenaires sociaux et des groupes d'intérêt et de dépenses électorales et l'application de certaines restrictions aux activités commerciales des représentants de ces entités peuvent garantir que ceux-ci agissent à l'abri des conflits d'intérêts (potentiels).


Sobre la base de un estudio que evaluará la situación de la corrupción política y la financiación de las entidades representativas de los agentes sociales y otros grupos de interés en Europa, la Comisión elaborará y presentará propuestas al Parlamento Europeo y al Consejo, que contendrán normas y mejores prácticas para la financiación transparente de dichas entidades y el gasto electoral, así como para evitar los conflictos de intereses.

Sur la base d'une étude ayant pour objet d'apprécier la situation en matière de corruption politique et de financement des partenaires sociaux et d'autres groupes d'intérêt en Europe, la Commission élaborera et soumettra au Parlement européen et au Conseil des propositions contenant des normes et des meilleures pratiques pour assurer la transparence du financement de ces entités et des dépenses électorales et éviter les conflits d'intérêts.


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