7. ACOGE CON SATISFACCIÓN la decisión de la Comisión de crear, en el contexto de la segunda fase del Programa Europeo sobre el Cambio Climático, un Grupo "Aviación" encargado de estudiar maneras de incorporar el impacto climático de la aviación en el Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión; PONE DE RELIEVE la necesidad de aplicar el régimen en condiciones uniformes tanto a las compañías de la UE como de terceros países
. OBSERVA que en la concepción del sistema habrá que tener en cuenta las disparidades entre las distintas regiones de la Comunidad, incluidas las islas, las regiones ultraperiféricas y los países y territori
...[+++]os de ultramar, y RECONOCE que las reflexiones futuras deberán centrarse en las siguientes cuestiones: el tipo de entidad que se responsabilizará del impacto climático de la aviación, la medida en se tendrá en cuenta la totalidad del impacto, los tipos de vuelos cubiertos, el planteamiento adoptado para el cálculo y la distribución de las restricciones generales de emisiones del sector, y la interacción con el Protocolo de Kioto.7. SE FÉLICITE, dans ce contexte, de la décision de la Commission de mettre en place, dans le cadre de la deuxième phase du programme européen sur le changement climatique, un Groupe "Aviation" chargé de réfléchir aux moyens d'intégrer les incidences de l'aviation sur le climat dans le système d'échange de quotas de l'UE; SOULIGNE qu'il importe d'appliquer le système de façon uniforme aux transporteurs de l'UE comme à ceux d
es pays tiers; NOTE que le système doit être conçu de manière à tenir compte de la diversité des régions de la Communauté, notamment les îles, les régions ultrapériphériques et les pays et territoires d'outre-mer et
...[+++] NOTE que la réflexion à venir sera centrée sur les aspects suivants: le type d'entité devant répondre de l'impact de l'aviation sur le climat, la mesure dans laquelle il sera tenu compte de l'impact dans sa totalité, les types de vols pris en considération et la formule choisie pour le calcul et la ventilation des limites globales d'émissions dans le secteur, ainsi que l'interaction avec le protocole de Kyoto.